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Cambios y devoluciones

Cambio y Devoluciones de productos Textil, Indumentaria, Calzado y Camping

Condiciones para el cambio de productos

  1. Se realizará el cambio en aquellos productos que no tengan fallas o defectos de fabricación o empaque. Una vez recibo el producto el cambio podrá efectuarse dentro de las setenta y dos (72) horas corridas a la fecha de recepción del pedido.
  2. El producto en devolución debe encontrarse en perfectas condiciones. Debe poseer todas las etiquetas, marcas y envase que identifican al producto y que no estén rotos o destruidos. No debe estar manchado como tampoco debe haber sido usado, lavado, planchado o tratado con ningún jabón o producto que lo malogre.

    Si la compra se realizó bajo la modalidad retiro en tienda, para realizar el cambio deberá acercarse en forma presencial a la sucursal donde retiro el producto. Si la compra se realizó bajo la modalidad envío a domicilio, deberá comunicarse al 0810 999 58626 de lunes a viernes de 9 a 21 hs o enviar un mail a sugerencias@jumbo.com.ar solicitando el cambio.

    Condiciones para devolución de un producto

  3. Se aceptará la devolución de un producto cuando el mismo tenga alguna falla o defecto de fabricación o publicación de precio y descripción errónea. Una vez recibido el producto la devolución podrá efectuarse dentro de las setenta y dos (72) horas corridas posteriores a la fecha de recepción del pedido.
  4. El producto a devolver deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que fue entregado. Debe poseer todas las etiquetas, marcas y envase que identifican al producto y que no estén rotos o destruidos. No debe estar manchado como tampoco debe haber sido usado, lavado, planchado o tratado con ningún jabón o producto que lo malogre.

    Si la compra se realizó bajo la modalidad retiro en tienda, para realizar el cambio deberá acercarse en forma presencial a la sucursal donde retiro el producto. Si la compra se realizó bajo la modalidad envío a domicilio, deberá comunicarse al 0810 999 58626 de lunes a viernes de 9 a 21 hs. o enviar un mail a sugerencias@jumbo.com.ar solicitando la devolución.

  5. No se aceptarán cambios o devoluciones de ropa interior, trajes de baño y medias, sin excepción.
  6. Para hacer efectivo el cambio o devolución de un producto el mismo deberá estar acompañado del ticket de compra o correo electrónico enviado informando confirmación de facturación de compra.
  7. La devolución se realizará en la misma forma de pago utilizado en la facturación del pedido.
  8. En el cambio o devolución se aplicara la misma dinámica, promoción, oferta y precio vigentes al momento de la compra del producto.
  9. La devolución será por el monto final abonado por el cliente , no por el precio regular del articulo.


Cencosud se reserva el derecho de aceptar los cambios o devoluciones si los productos no se encuentran dentro de los parámetros mencionados en el punto 1 y 2.

Cencosud SA no será responsable del estado o funcionalidad del producto una vez pasadas las setenta y dos (72)hs. de recibido el producto.

Cambio y Devoluciones de Electrodomésticos y Muebles del Exterior

Recepción de productos

Al momento de la recepción del producto el cliente deberá revisar y verificar las condiciones en que se encuentra pudiendo en ese momento rechazar la entrega si el producto no se encuentra en perfecto estado.

Una vez firmada la conformidad en el comprobante de recepción, no se aceptarán cambios o devoluciones, será el cliente el responsable del estado en que se encuentre el producto al momento en que es desembalado.

Condiciones para el cambio o devolución de productos

  1. Se realizará el cambio o devolución en aquellos productos que no tengan fallas o defectos de fabricación o empaque. Una vez recibido el producto el cliente posee setenta y dos (72) horas corridas a la fecha de recepción del pedido para realizar el cambio del producto, el mismo debe encontrarse en perfectas condiciones. Debe poseer todas las etiquetas, marcas y envase que identifican al producto y que no estén rotos o destruidos. No debe estar roto, rayado, marcado o abollado y tampoco debe haber sido usado.
  2. Si la compra se realizó bajo la modalidad retiro en tienda, para realizar el cambio o devolución deberá acercarse en forma presencial con el producto a la sucursal donde retiro el producto.
  3. Si la compra se realizó bajo la modalidad envío a domicilio, deberá comunicarse al 0810 999 58626 de lunes a viernes de 9 a 21 hs y solicitar el cambio o enviar un mail a sugerencias@jumbo.com.ar solicitando el cambio. No se realizará el cambio o devolución hasta que el producto a cambiar o devolver haya ingrese a nuestro Centro de Distribución.
  4. Para hacer efectivo el cambio o devolución de un producto el mismo deberá estar acompañado del ticket de compra.
  5. La devolución se realizará en la misma forma de pago utilizada en la facturación del pedido.
  6. En el cambio o devolución se aplicara la misma dinámica, promoción, oferta y precio vigentes al momento de la compra del producto.
  7. La devolución será por el monto final abonado por el cliente, no por el precio regular del articulo.
  8. En caso de fallas del producto pasados las setenta y dos (72) horas deberá comunicarse con el servicio técnico de la marca del producto.
  9. No se tomara el cambio o devolución sin el manual de uso y accesorios correspondientes.
  10. Los productos que requieren instalación como ser aires acondicionados, cocinas, lavarropas, lavavajillas, freezers, termotanques, estufas a gas , calefones, heladeras, lavasecarropas, etc, una vez instalados, no tienen devolución. Una vez instalados en caso de tener alguna falla deberán contactar al servicio técnico del producto.
  11. En productos de cuidado personal, no se aceptaran cambios ni devoluciones. Si el producto presenta alguna falla deberá contactar al servicio técnico del producto.


Cencosud SA se reserva el derecho de aceptar los cambios o devoluciones si los productos no se encuentran dentro de los parámetros mencionados.

Cencosud SA no será responsable del estado o funcionalidad del producto una vez pasadas las setenta y dos (72) horas. Si la compra corresponde a un producto de electrodoméstico el cliente deberá contactar al service de la marca quien le indicará los pasos a seguir en caso que el producto presente alguna falla técnica o de mala funcionalidad.

Protocolo y Operatoria para la comercialización, recepción, almacenamiento y/o acondicionamiento de productos textiles, indumentaria y calzado devueltos por clientes en el marco de la pandemia de COVID-19.

  • Se encuentra prohibido el uso de probadores, debiendo inhabilitarse correctamente mediante cierre, faja o similar, incluyendo cartelería informativa.
  • No se permite probar la ropa o el calzado en el local, para ello el cliente puede adquirir el producto y luego efectivizar el cambio o devolución.
  • No se aceptan devoluciones de ropa interior y / ó medias.
  • Contamos con puntos de higiene en el sector donde se exhiben los productos.
  • Las devoluciones de indumentaria o calzado serán mantenidos en cuarentena durante 48hs de acuerdo a las siguientes definiciones:

  • Una vez recibido el producto en Línea de Cajas, será colocado en bolsa o caja identificada con la leyenda "devolución textil", para luego ser trasladado al depósito.
  • Se identifica y adecua un sector en depósito para almacenar los productos devueltos, manteniéndolos alejados de la circulación de personal y de la mercadería .
  • Estos productos son identificados mediante etiqueta que indica claramente la fecha de devolución, a fin de asegurar el cumplimiento del plazo de 48hs.
  • Se mantiene una correcta separación entre productos para evitar contacto entre ellos.
  • Cumplido el plazo estipulado en el punto anterior, la prenda puede colocarse a la venta nuevamente.